jueves, 3 de enero de 2013

Confianza.

      ¿Qué es la confianza? Según la RAE; Esperanza firme que se tiene de alguien o algo.

     Bien, para cada uno, cuando pensamos en confianza, pueden venirnos mil ejemplos sobre lo que nosotros podriamos denominar confianza. Ahí va el mio.

      Confianza es lo que se siente cuando una persona no te esconde quién es, como se ha forjado, cuando no esconde sus verdaderos sentimientos. Cuando te habla sin tapujos, sin suavizar las cosas. Cuando diga lo que tenga que decir, lo dice a la cara. 

     Confianza es lo que sientes cuando alguien te permite acercarte a lo que mas ama en este mundo. Cuando permite que trates, que juegues, que compartas momentos con esa parte de si mismo por la que daria la vida antes de cualquier otra cosa. Cuando una persona te permite, no solo conocer, sino jugar, enseñar, castigar a sus hijos, eso es confianza. 

       Confianza es que actue como siente, en cada momento, sin miedo al "qué pensará", siendo tan solo, como quiere ser, porque sabe que de la otra parte, nunca va a recibir una mala mirada, o una mala cara. 

        Pero hay otras formas de medir la confianza. Cuando te desnudas, literalmente, sin esconderte, sin tapar los defectos que puedas tener, sabiendo que solo encontrarás palabras de elogio y admiración, eso es confianza. 

         Y hace poco, he descubierto que esa confianza puede ser mucho mayor, puede resultar en una relación tan intensa, tan profunda, tan extrema, que la palabra confianza se queda corta. Cuando el sexo deja de ser solo sexo, cuando el ejercicio mecanico deja sitio a otra clase de juegos, en los que la mente tiene mucho mas poder, la confianza no solo es la base, sino algo que se va trabajando dia a dia, que va aumentando, hasta ser la piedra angular de la relación. 

           Hablo de un sexo mucho mas oscuro, tenebroso, que ha conseguido que vea con mucha mayor claridad. Ha conseguido que disfrute mucho mas, sabiendo que, la persona que está conmigo, va a disfrutar tanto como yo. Sabiendo que se ha entregado a mi, porque tiene plena confianza en que no solo cuidaré de ella, sino que disfrutaré. 

            Llevo dos dias en esto. Cada dia con mas ganas. Cada dia mas seguro de lo que llevo dentro. Cada dia con mas interés en todo lo que conlleva, cada dia con mas pasión y entrega. 

            Para mi, todo esto es la confianza. Si bien es clave en todas las relaciones, en muchas es algo que se vá forjando poco a poco. En la mia lo considero la base sobre la que trabajar. Y dia a dia lo voy haciendo.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario