domingo, 30 de diciembre de 2012

Feliz año nuevo.

        Ya es oficialmente fin de año. En menos de 24 horas comenzaremos otro año, quién sabe, si un buen año, en el que muchos sueños se vuelvan realidad, u otro año mas, en el que las malas noticias, crisis, paro... nos sigan jodiendo vivos...

          Por mi parte, despido 2012 con una sensación agridulce. Termino el año sin un duro, intentando sacar un negocio adelante que, al parecer, no parece avanzar. Por otro lado, despido el año inmerso en el comienzo de una relación increible, en la que tengo puestas bastante esperanzas de futuro. Una relación que, en poco tiempo me ha ofrecido muchas buenas cosas, y sobre todo, la ilusión de poder empezar una nueva vida, con nuevos sueños, nuevas metas y lo mejor, alguien con quien compartirlas.

         Si debo hacer un propósito para año nuevo, deseo aprender a dejar de lado el pasado. Me afecta demasiado. En muchos aspectos. Quisiera poder dejarlo a un lado, que no me suponga un comedero de cabeza, que no cambie lo que soy y lo que siento, y que me permita fijarme en el presente, en disfrutarlo y en un futuro.

         Año nuevo, vida nueva. Mi maxima ilusión, poder terminar el 2013, por qué no, escribiendo unas lineas, en mi casa, en nuestra casa, sin muchas presiones que padecemos ahora, y con más ilusiones para el futuro.

          Por pedir, que no quede, si se puede terminar el 2013 en un sitio similar a este, rodeado de la gente que quiero, sería el hombre mas feliz del mundo.

         Ahora toca aprovechar las pocas horas que quedan de año, pasarlas con la familia, pensar en lo que dejamos atras y prepararnos para lo que viene.


jueves, 27 de diciembre de 2012

La vida es como una caja de bombones... Se termina antes para los gordos.

           Es una de tantas frases que he leído en el Koh Tao. No sabeis lo que es? Buah!, vaya panda...

          Ahora en serio, la vida es la ostia. Un dia te dá un guantazo, acabas hecho un cristo, sin saber donde tienes la cabeza y donde el culo, y al siguiente en lugar de boca tienes un buzón de correos lleno de dientes.

          Ayer estuve muy jodido, hice mucho daño a gente que quiero mucho, muchísimo. Y no me dí cuenta. Y cuando lo hice, se me vino todo encima.

         Soy un pozo sin fondo. A la hora de comer me refiero. Tengo 40 de fiebre, y me como las paredes, tengo gastroenteritis, me comeria medio toro... Podria tener la cabeza bajo el brazo y seguiria teniendo hambre. Sin embargo, tras 27 años de vida, he conocido lo que es perder el apetito. Por completo. Ayer a la tarde salí, y como he dicho antes, hice daño a la persona que mas quiero, y a sus hijos. La verdad, lo que hice, fué pensando que hacia lo correcto, en ningún momento lo hice con ganas de herir a nadie, pero tal como fueron las cosas, hice mucho daño. Pasé las ultimsa horas de la tarde con un nudo constante en el estomago, apenas podia respirar, sintiendome realmente mal, sintiendome una persona horrible. Cuando me contaba lo que decian los crios, se me encogia todo por dentro, tanto que no me dormí hasta pasadas las 7 de la mañana.

            Hoy he amanecido (a las 14:00), he comido algo (hambre, si, pero no tanta...), y a la tarde, los niños han querido quedar para verme. Nos hemos visto, y bueno, la parienta se meaba de la risa, porque tenia la lagrimilla a punto. Me han hecho dos dibujos, el pequeño me ha escrito algo que me ha tocado, y bueno, pues eso, que hemos hecho las paces y hemos pasado una tarde cojonuda.

           Es a eso a lo que viene toda esta charla, que un dia lluven chuzos de punta, y al siguiente brilla el sol, y si solo he de aprender algo de esto, es que resulta todo mucho mas facil cuando tienes a la persona que quieres al lado. Qué dificiles y duros resultan los silencios cuando solo tienes entre manos un movil, que dificil se hace explicar las ganas que tienes de abrazar a la persona a quien has herido, y lo imposible que es imaginar su cara...

         Nunca me habia pasado esto. Siempre he sido un tio frio, distante... Nadie me ha llegado tan dentro, nunca, nadie "me ha quitado el apetito".

          En fin, te quiero mi niña, os quiero a los 3, ya lo sabeis, gacias por aguantarme, sé que meto mucho la pata, qué se le va a hacer, intento mejorar dia a dia y aprender de mis errores.

P.D: Este blog se está convirtiendo en la papelera de mi cerebro, que pasada :D

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Dogo argentino.

         Estoy nervioso. Y cuando estoy nervioso solo me relaja pensar y hablar de perros. Puede que relajarme no, pero al menos permite que me evada unos minutos.

           El dogo argentino, el de mas presa entre todos los perros, y el de mas fuerza entre todos los de presa. No se si será real, es lo que dijo su creador, pero tiene pinta...

            Me encanta este perro, en todos los aspectos. Al principio me atrajo su físico, soy fan absoluto de este tipo de perros, no muy pesados, estrechos, altos, encuadrados, secos... y preseros. Poco a poco he ido aprendiendo cosillas de la raza, y todos mis primeros temores, como problemas de salud, de comportamiento, se han ido reduciendo, y es que, como dicen, el saber tranquiliza. Hay que tener cuidado, pero hoy dia, en el mundo del perro, con cualquier chucho puedes salir mal parado a no ser que tengas mucho cuidado.

             Por temas de salud, me preocupaba el tema de la sordera, pero teniendo dos padres con buen oído, y con unas sencillas pruebas a los cachorros se puede saber con bastante exactitud si son o no sordos.

              Otro tema que me mosqueaba era el tema de la piel y el pelo, un perro totalmente blanco... con el pelo tan corto... Bueno, lo de blanco, de nuevo, depende del criador, hay perros muy bien pigmentados, donde deben, labios, trufa y párpados, sin manchas en el resto de la piel. El pelo, depende de las latitudes incluso desarrollan subpelo, con lo que, no, no se va a morir de frio como podria hacerlo un dobbie y otras razas.

              El caracter. Bueno, de esto se habla mucho, muchos opinan que el buen dogo debe ser cabrón con otros perros, pero hablando con dos criadores, ambos cazadores, me han comentado que no, que un dogo, pese a ser dominante y no rehuir una pelea, no es un perro peleón per sé. Menos aún si es una hembra.

           De nuevo, otro tema. Macho o hembra? Hasta ahora queria un macho, si o si, por experiencias anteriores, porque me negaba a "borrar" por así decirlo el recuerdo de mi unica hembra, ligado a Erne y un largo etc. Sin embargo, he cambiado de opinión, por algunos motivos. Lo único que me atrae realmente de un macho es el físico, y que hasta ahora pensaba que eran mas fuertes, mas resistentes etc, pero de nuevo, hablando con gente que sabe, me han dicho que no, que las hembras son mas resistentes que los machos, y a juzgar por las fotos que he visto, el físico que se puede conseguir con ellas es, si cabe, mas espectacular que el de un macho. Son mas ligeritas, quedandose (las que me gustan) sobre los 35 kg, "la cifra" para mi, con cuerpos estrechos, encuadrados, fibrosos y enjutos, y unas cabezas preciosas. Si a esto le unimos que son mas cariñosas, mas inteligentes, y que son mas "faciles" en cuanto a caracter y menos dominantes, pues perfecto, hembra al canto.

            Ahora toca buscar el afijo ideal. Ya los tengo. Dos. Por un lado, Xágorne, en Asturias, por otro, Del Orejano, en Barcelona. Ambos comparten machos en su plan de cria,, y la única hembra del afijo asturiano es producto del afijo catalán, con que, tanto monta monta tanto. Ya hay una camada en camino en Asturias, un gran cruce que va a dar sin duda preciosos dogos, buenos buenos, pero, no está la situación actual como para perro.

           El otro afijo, el catalán, aún está esperando a que entre en celo su hembra importada de argentina, una doga preciosa, espectacular, que me entusiasma, por ser, para mi, una de las dogas mas bonitas que haya visto. Si a esto le unimos, que ya conozco algo de lo que saca este afijo, pues tengo ganador. Lo que me fastidia es que no sé si de esta camada que está por llegar podré tener algún perro, lo dudo, y solo sacan camada cada dos años aproximadamente, así que, creo que tengo para rato...

            Tengo muchas ganas de perro, ya me he decidio por cual, sin duda será un dogo, una hembrita, de la que espero sacar todo su potencial. No, no voy a cazar, pero ya me ocuparé de que su genética no se "adormezca".

            Dos fotillos para animar el plastón este, la primera, Daytona del Orejano, la segunda, Chukara de los Quilmes.

Citando a Eminem.

"Have you ever loved someone so much, you'd give an arm for?
Not the expression, no, literally give an arm for?
When they know they're your heart
And you know you were their armour
And you will destroy anyone who would try to harm her..."

         Pues eso... ¿Qué pasa cuando haces algo, pensando que es lo mejor, pensando que eres parte de un problema que existe, y que haciendolo se puede empezar a solucionar, pero de pronto te encuentras con que solo has conseguido fallar a esa persona que mas te importa?

         Así me encuentro yo... Parece que todo vaya genial, parece que todo sea increible, parece... No lo es. Nunca lo es. Siempre se termina por hacer algo que estropea las cosas, el estress que ya existe parece aumentar, esa metedura de pata, que en otra ocasión no hubiera sido tan grave, parece ser la gota que colma el vaso, y pasa.

         Y el tiempo se detiene. El buen rollo desaparece. Las caras se hacen largas. Y pese a estar lejos, notas la tensión, sientes que no va bien, y no hay nada que puedas hacer para que vuelva a ir como antes. Esperar. Solo esperar. Y qué duro es...


lunes, 24 de diciembre de 2012

Nochebuena.




Nochebuena 2012. Hagamos memoria, tras… 12 años, he recuperado la ilusión por esta noche. Por la cena de esta noche. Se lo debo a unos patines. Los que tenéis en la imagen. Increíble. Como 8 ruedas pueden cambiarle la vida a uno. Hace unos pocos meses que me los compré, y ha sido la mejor compra que he hecho en mi vida. No, no son nada del otro mundo. No, no andan solos ni nada por el estilo. Gracias a ellos, conocí a la persona que mas quiero a día de hoy.

Esta noche he sido invitado a cenar con ella y su familia. Tras muchos años, en los que ha llovido de todo, desde divorcios, ex-novias, etc, este año tenía muchas ganas de esta cena. Ha sido una cena muy movidita, y la verdad, me lo he pasado genial.

Volvamos a las ruedas. La conocí patinando. Qué cosas. Y hasta hoy. Y espero que muchos años mas. Lo es todo para mí. Está en cada pensamiento, en cada cosa que hago, en cada cosa que veo o digo. Estas líneas van dedicadas a ella. Espero que sepa hasta que punto la quiero. Hasta que punto quiero verla feliz. Hasta donde estaría dispuesto a llegar para que no dejara de sonreír.

Pero no. Esto no funciona así. Se lo demostraré día a día. Cada vez que confíe en mi, le daré mas razones para volver a hacerlo. Es una promesa.

Por ella, por devolverme día a día trozos de vida que he ido perdiendo, por ir devolviéndome la ilusión con cada mirada y cada palabra. Por ser como es. Por estar ahí. Por todo, gracias mi niña.

Tras muchos años, esta vez si, puedo decir bien alto FELIZ NAVIDAD.

P.D: Me acabo de enterar, por si fuera poco, que olentzero me ha dejado un regalo. Hace ni se sabe la de tiempo que nadie me regala nada, ni por mi cumpleaños, ni reyes ni nada. Ha sido sin duda lo último que me esperaba, solo espero merecer todas estas atenciones.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Tendré que presentarme.

           No escribo esto para nadie. Alguien lo leerá, o no. Ni idea. Digamos que es una manera de no tener el ordenador lleno de documentos de word con mis paranoyas.

           No voy a decir como me llamo. Soy así de chulo. Puede que si el que me lea me conoce en persona, también me relacione, por el nick, y por como escribo. Hace años, un perro, una perra para ser mas exactos, me cambió la vida. Ahí me dí cuenta de que son los únicos en esta perra vida que no se venden por nada. Si, son unos cabrones. Algunos más que otros. Con una golosina se van de tu lado. Una palabra bonita y te dejan por cualquiera. Pero intenta llevartelo a casa. Es ahí cuando saca uñas y dientes a pasear, marcando a quien quiera que sea el gracioso que intente separarle de su dueño/guia/jefe/amigo/como quieras llamarlo.

           He tenido 3 perros. No voy a contar sus historias. Aunque me encanten sus batallitas, y tenga para aburrir, no me apetece. Con algunos he pasado mas tiempo que con otros, algunos se fueron jóvenes, otros, no he podido verlos crecer. He convivido algunos años con un cuarto perro con el que, quiero creer, hice buenas migas, y por permitirme la licencia, cambié para bien su vida.

           Puedo decir, con orgullo, orgullo del bueno, que cualquiera de mis 3 perros hubiera dado su vida por mi. Sobre todo los dos primeros, con los que tuve mas tiempo, y si debo elegir, por raro que parezca, sé que entregaria su vida por mi, antes que nadie, mi primera perra, una pastor vasco llamada Erne. Era una mierda de perra, enferma crónica en muchos aspectos, de tan solo 13 kg. Pero yo hubiera dado mi vida por ella, y sé que ella hubiera hecho lo propio por mi.

          El segundo, un macho de rott, bueno, aquel era todo lo tonto que somos los chicos buenos con mas sueños que realidades en la cabeza, con un cuerpo que no dá para mucho, pero que no llegan a reconocernos en momentos de tensión. Aquel era un buen perro. En general. Era listo, no demasiado inteligente, iba por el sendero marcado, sin alejarse mucho de lo que cabía esperar de el, siendo muy cabezón, pero muy facil de predecir y de torear. Era... un rott. Nunca sabré por qué, si por su integridad, o por mi vida, pero con 11 meses, me demostró de todo lo bueno de lo que es capaz un rott bien educado, y de todo lo malo que puede hacer por el bien mayor.  Lo dejaremos ahí. Pocos conocen esta historia, y es mejor que siga así, muchos me tildarían de... de lo que sea, nada bueno.

         El tercero, y con el que solo tuve 5 meses (sigue vivo, en buenas manos creo) fué un villano. No explicaré mucho de el, solo diré que me inició en el mundo del perro de presa, sorprendiendome dia si y dia también de lo que eso significa, de la forma tan "particular" en la que se amueblan sus cabezas, y de lo que llevan dentro. Gracias a el me considero presero total.

      Y con el que conviví, un mestizo, un sietepadres, un mil-leches, como quieras llamarlo, un hijodelagranputa, un GRAN perro. Solo 8 kg, 8 kg de cabronerío, de inteligencia rebuscada, de saber hacer, de todo... Pero no sabía lo que era ser perro. Y puedo decir bien alto, que conmigo lo aprendió. Lo dejaremos ahí.

            Este soy yo. Desde mi primer contacto con un bicho peludo de 4 patas, hasta hoy, ha llovido mucho. He aprendido mucho, y dia a dia sigo haciendolo. Pero la primera lección que me enseñaron, es la que nunca olvido. Son perros. Animales. Hay que tratarlos como tal, pero no caigamos en el error de pensar que son menos que nosotros. Por desgracia para los humanos, son mucho mejores que nosotros. Y merecen que lo tengamos en cuenta.